Crecen casos de COVID-19 en Tlajomulco; cinco nuevos hoy, 41 en total

Este 20 de mayo ha sido la jornada con mayor cantidad de positivos

https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Con cinco casos nuevos, este miércoles 20 de mayo ha sido la jornada con mayor número de detecciones durante la pandemia del nuevo coronavirus dentro de Tlajomulco de Zúñiga.

En su actualización de las 7:00 de la tarde, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal subió a 41 el acumulado de confirmaciones de contagios en el municipio.

Las nuevas notificaciones realizadas este miércoles son cinco, convirtiéndose así en la fecha con mayor crecimiento de la curva de contagios desde el 30 de marzo cuando se informó sobre el primer paciente tlajomulquense.

En buenas noticias, las defunciones no cambian desde el pasado sábado 16 de mayo; las personas que superaron la enfermedad y se declaran “recuperados” son 18, mismo número de casos activos hasta este 20 de mayo.

Van en aumento las personas que llevan su tratamiento desde casa, con atención ambulatoria, las cuales representan el 63.41 por ciento de los 41 acumulados; los hospitalizados son el 36.59 por ciento, entre ellos se cuentan los cinco fallecidos.

21 son las personas sospechosas de haber contraído el virus; 403 a las que les fue desechado el contagio a través de una prueba (casos negativos).

Tlajomulco es el sexto municipio de Jalisco con más casos acumulados del SARS-CoV2. Sólo lo superan Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Tonalá y Tlaquepaque.

Deja un comentario