Centro Universitario de Tlajomulco es ya una realidad

La Universidad de Guadalajara utilizará el espacio de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Ricardo Villanueva y Salvador Zamora
Fotografía: Facebook

Maggie Urzúa

El 20 de mayo de 2020 será recordado como la fecha de fundación para el Centro Universitario de Tlajomulco. Este día fue anunciada la creación del nuevo campus de la Universidad de Guadalajara, que tendrá como sede la actual Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG).

La formalización se dio en recorrido encabezado por Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG, y por el alcalde Salvador Zamora. Ambos calificaron al hecho como “un día histórico para Tlajomulco”.

Zamora explicó que el Ayuntamiento autorizó la compra del terreno donde se asienta la UPZMG, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Santa Fe, plantel cuya oferta académica será absorbida por la UdeG.

Villanueva, por su parte, informó que planean la construcción del “centro universitario más grande de Jalisco”, el cual dará cabida a entre 15 mil y 17 mil jóvenes de Tlajomulco y municipios aledaños.

El Rector General aclaró que ningún estudiante de la UPZMG se verá afectado con este cambio, también la plantilla docente será respetada.

A través de un video lanzado en su página de Facebook, Salvador Zamora agradeció al gobernador Enrique Alfaro por el trabajo para cumplir una de sus promesas desde que encabezó el Gobierno Municipal.

“Tlajomulco hoy está de fiesta. A pesar de esta contingencia, es un día para sentirnos orgullosos”, expresó.

La Universidad de Guadalajara iniciará su semestre 2020-B en el mes de septiembre. Se espera que para esa fecha la escuela comience a operar bajo el nombre de Centro Universitario de Tlajomulco.

Los detalles sobre inversión y carreras que ofertarán serán presentados en nuestra próxima edición impresa.

Deja un comentario