COVID-19: un nuevo positivo este martes; suman 36

Incrementan los contagios y las muertes en Jalisco

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Una persona del sexo femenino se convirtió en el caso positivo número 36 de COVID-19 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Dirección de Epidemiología del Gobierno de México informó en su corte vespertino de este martes 19 de mayo que a la nueva paciente se le aplicó la prueba de detección desde el sábado 16 de mayo, pero los resultados de ésta le fueron notificados hasta hoy a la plataforma federal.

De esa forma, el cúmulo de confirmaciones de coronavirus en el municipio asciende a 36, de los cuales sólo 14 se hallan en estado activo al haber sido registrados en los últimos 14 días.

Los recuperados van en 17 y las muertes siguen en cinco. El número de sospechosos ha disminuido, este martes sólo hay 25 personas en la espera de conocer los resultados de una prueba.

22 son los tlajomulquenses del sexo masculino que contrajeron el nuevo coronavirus, 14 los contagios entre mujeres.

Desde el lunes 11 de mayo el municipio ha registrado al menos una nueva confirmación del virus.

En las 32 entidades de la República Mexicana los positivos acumulan 54 mil 346; las defunciones llegaron a cinco mil 666.

Por su parte, el estado de Jalisco tiene reconocidos 919 pacientes con el SARS-CoV2 ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Los decesos registran importante incremento, al situarse en 91, ayer la cifra era de 84.

Cabe subrayar que en los registros nacionales no se reconocen las pruebas de detección que aplican la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados, mismas que hasta la 1:00 de la tarde del lunes 18 de mayo representaban 106 positivos más.

Deja un comentario