Gobernador se retracta: negocios autorizados no reabrirán este lunes

Ahora estos comercios tendrán que certificar el cumplimiento de protocolos de prevención contra el Coronavirus

Fotografía: Francisco Castro

Lyliana Arévalo

No será desde el lunes 18 de mayo cuando comience la apertura de comercios no esenciales, pese a que esta semana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez así lo había especificado; él mismo se retractó la tarde del viernes 15 de mayo.

El inicio de la fase 0 de reactivación económica solo representa el comienzo de un proceso por parte de las Secretarías de Comercio y de Desarrollo Económico, para posteriormente certificar a las empresas que ya cumplan con los protocolos establecidos en materia de prevención contra el Coronavirus.

El Gobernador informó que estos comercios serán reconocidos con un distintivo a manera de calcomanía.

“La fase 0 no es para la apertura de negocios de manera automática, es el inicio de la aplicación y puesta en práctica de los protocolos de salud y de salubridad que nos van a permitir que esta reapertura gradual se haga cuidando la salud y la vida de los jaliscienses”, aclaró Alfaro.

Estas medidas deberán tomarse a raíz del decreto federal establecido que dicta que no será hasta el 1 de junio cuando dichas actividades económicas puedan reactivarse. Sin olvidar que el aislamiento social y los filtros de control sanitario seguirán vigentes y llevados a cabo de manera más estricta.

Deja un comentario