Compran cuatro ventiladores para COVID-19 con el sueldo de funcionarios

549 empleados del Gobierno de Tlajomulco se unieron a la iniciativa del alcalde Salvador Zamora para donar sus quincenas

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

Cuatro ventiladores para auxiliar el tratamiento contra el COVID-19 fueron adquiridos por el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga. La compra fue financiada con la donación de sueldo hecha por varios funcionarios de primer nivel, entre ellos el alcalde Salvador Zamora.

El 14 de mayo Zamora adelantó que desde la primera quincena de mayo donará de manera íntegra su remuneración mensual, en apoyo al tratamiento contra el virus que ya ha infectado a 27 tlajomulquenses y le arrebató la vida a cuatro de ellos.

El viernes 15 se dio a conocer que 549 trabajadores se unieron a la iniciativa del Presidente Municipal y también contribuirán con las aportaciones en la lucha contra el coronavirus. Se trata de empleados que perciban más de 19 mil pesos al mes, quienes propusieron donar el 20 por ciento de sus quincenas durante mayo y junio.

Los donativos conjuntos alcanzan casi los dos millones de pesos, dinero que será utilizado para comprar cuatro ventiladores de asistencia respiratoria destinados a las unidades de la Cruz Verde en Tlajomulco.

Deja un comentario