Tlajomulco cumple su primera semana con contagios diarios de COVID-19

Hay sólo 11 casos activos en un acumulado de 27. Este viernes hubo un solo reporte

Maggie Urzúa

Quedan sólo 11 casos activos de COVID-19 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al corte vespertino de este viernes 15 de mayo. El acumulado sumó una detección hoy, para un total de 27 pacientes.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el Gobierno de México, informó que hoy sólo un paciente se añadió a la lista de infectados.

Bajo ese ritmo, esta semana se convierte en la primera desde que inició la pandemia en la que Tlajomulco registra mínimo un nuevo caso diario.

El lunes 11 y el martes 12 fueron seis nuevos portadores del SARS-CoV2, tres por día; miércoles, jueves y viernes el número de resultados positivos bajó a uno diario.

Donde se presentan avances es en el rubro de las muertes, pues se cumple una semana sin el fallecimiento de personas a causa del nuevo coronavirus. La última fue el 8 de mayo, la cifra sigue en cuatro desde entonces.

12 han sido las personas recuperadas y 37 son los pacientes sospechosos.

En datos específicos sobre la población infectada: se mantiene el predominio de varones, quienes acaparan el 74 por ciento (20 casos) de los 27 totales; las mujeres representan el 26 por ciento (siete pacientes).

Deja un comentario