Ruta 186 espera que le permitan reanudar el servicio sin alcancías

Armando Villegas dice que no hay en existencia y los usuarios están muy afectados porque 90 camiones están fuera de servicio

Fotografía: cortesía

Francisco Castro

Continúan las gestiones del Director de la Ruta 186 Transportes Tlajomulco Servicio Villegas, para que la Secretaría del Transporte del Estado le permita reanudar operaciones aun cuando no se han instalado alcancías para que los usuarios paguen el pasaje.

Armando Villegas visita casi todos los días la dependencia para tratar de hacer ver a las autoridades que de momento es imposible poner las alcancías porque los proveedores no tienen existencia, dicen que será en junio cuando posiblemente llegarán estos instrumentos.

El empresario pide, además, la comprensión de las autoridades a la situación económica de la empresa, que tiene un fuerte adeudo por la compra de unidades para la renovación de la flota, y la adquisición de las alcancías representaría un adeudo más, superior a los 10 millones pesos, tomando en cuenta que cada alcancía tiene un costo de 112 mil pesos.

Armando Villegas reconoce que por diversas circunstancias no pudo aprovechar el subsidio que el Gobierno del Estado otorgó a las empresas transportistas para la compra de las alcancías, pero dice que tener los camiones parados no hace más que aumentar el problema del endeudamiento, porque le impide generar ingresos para pagar los abonos.

A esto es necesario agregar la difícil situación de los choferes, que al no poder trabajar tampoco tienen ingresos para sostener a sus familias.

También están los usuarios, que sufren por la falta de un adecuado medio de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo, pues aun cuando los autobuses de la empresa River sí dan servicio en la ruta 186, que va de Tlajomulco a la Central Vieja de Guadalajara, y hay otras unidades emergentes en servicio, no son suficientes para satisfacer la demanda, ya que son 90 camiones de Transportes Tlajomulco que están sin trabajar.

Armando Villegas espera que estos argumentos sean suficientes para que le permitan trabajar sin alcancías, con la promesa de instalarlas poco a poco.

Deja un comentario