Letalidad del Coronavirus en Tlajomulco está por encima de la media nacional

Este jueves suma 26 pacientes con COVID-19. Su letalidad supera en 5% el promedio del país; y en 6% la de Jalisco

Fuente: https://covid19.ciga.unam.mx/

Maggie Urzúa

El nuevo Coronavirus mata al 15.3 por ciento de los pacientes que contraen la enfermedad dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, porcentaje por encima de la media de letalidad nacional que se ubica en 10.5 por ciento.

Este jueves 14 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México añadió un caso positivo a los contagios dentro del municipio, para una suma de 26 acumulados desde finales de marzo.

La buena noticia es que desde el 8 de mayo no se ha presentado un nuevo fallecimiento; no obstante, tal como se informó ayer, la tasa de letalidad es una de las más altas del estado de Jalisco y supera al promedio nacional.

Otra característica que mejora es el seguimiento a los tratamientos, donde una mayoría se encuentran aislados en su casa (53.85 por ciento pacientes ambulatorios); el 46.15 por ciento necesitaron traslado hospitalario.

De cada 100, mueren 15

De acuerdo con el Monitoreo de la Situación por Municipios a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “letalidad” se refiere al porcentaje de casos de COVID-19 observados que perdieron la vida.

En el acumulado de las 32 entidades federativas, este porcentaje es de 10.51. En Tlajomulco, donde hay cuatro muertos entre 26 pacientes, la cifra es de 15.3 por ciento.

También en el comparativo estatal nuestro municipio supera la incidencia: Jalisco registra nueve fallecidos por cada 100 infectados con el SARS-CoV2. Esto lo sitúa entre una de las letalidades más bajas del país.

Deja un comentario