Alcalde Salvador Zamora anuncia que donará su sueldo ante el COVID-19

Lo destinará a los programas del Gobierno Municipal para atender a afectados por las pérdidas económicas

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

Mañana el mes de mayo cumple su primera quincena, a partir de esta fecha Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, donará la totalidad de su sueldo para la atención de la pandemia del COVID-19 y sus afectaciones a la economía de la población.

El anuncio fue hecho este mediodía. El Alcalde subrayó que la decisión debe considerarse como “un acto solidario y consciente de la crisis que atraviesan los tlajomulquenses y el propio Gobierno Municipal”.

Explicó que tras la etapa de aislamiento social, Tlajomulco ha sido uno de los municipios que más pérdidas ha resentido por la disminución de la recaudación de impuestos. El hecho se traduce es una baja de financiamiento para los proyectos de desarrollo.

Detalló que las arcas municipales han dejado de percibir 90 por ciento de ingresos, debido a medidas como el no cobro de licencias de giros comerciales, cuotas para los tianguis, predial y agua potable, pagos que fueron suspendidos temporalmente en apoyo a los ciudadanos.

Aunque el comunicado de prensa no especifica a qué áreas del Ayuntamiento se destinará el dinero, actualmente tienen activo el Programa Emergente Alimentario para entregar despensas a familias con personas en riesgo de contraer el coronavirus y que deben quedarse en casa (adultos mayores); madres solteras y aquellos que perdieron su empleo o laboran en comercios no esenciales.

“El valor de esta acción es recordarnos lo que somos, revivir nuestra esencia como hombres y mujeres de Tlajomulco, despertar la solidaridad, la aspiración del bienestar colectivo sobre el interés el individual, la capacidad de crecernos ante las dificultades, despertar todo eso que es nuestra raíz, la raíz que nos va a permitir salir de esta”, expresó Zamora.

De acuerdo con el sitio web Tlajomulco.gob.mx, la remuneración mensual para el puesto de Presidente Municipal es de 72 mil pesos brutos al mes, aunque con el descuento de impuestos recibe un ingreso neto de 46 mil 123.26 pesos.

Deja un comentario