Tlajomulco suma de a tres casos de COVID-19 por día; van 24

Mayoría de pacientes presentan obesidad, diabetes, hipertensión o asma

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Maggie Urzúa

La curva de contagios del nuevo Coronavirus dentro de Tlajomulco de Zúñiga se ha disparado. En dos días de la semana, el promedio es de tres detecciones nuevas diarias, de acuerdo con la plataforma del COVID-19 actualizada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Este martes 12 de mayo a las 7:00 de la noche la suma de pacientes acumulados llegó a 24, con tres casos positivos nuevos; ayer la cantidad fue la misma.

Desde el primer día del mes, han sido 18 los contagios dentro de este municipio. Entre el 30 de marzo y el 30 de abril hubo sólo seis personas infectadas.

En el acumulado se cuentan cuatro muertes por la causa, hay 11 pacientes con la enfermedad activa y 10 se recuperaron del virus SARS-CoV2.

Hasta este día quedan 19 personas en la espera de los resultados de una prueba de detección, las cuales se identifican como “sospechosos”.

La página https://coronavirus.gob.mx/datos/ revela este día un nuevo dato demográfico sobre los pacientes con COVID-19: los padecimientos crónicos o aspectos de riesgo. Entre los 24 positivos, la mitad (50 por ciento) son obesos, el 16.67 por ciento sufre hipertensión arterial, 12.50 es diabético y un 8.33 llevan tratamientos por asma.

Deja un comentario