Problemas con ruta 186 afectan a miles de usuarios

Casi 100 autobuses están detenidos mientras esperan la instalación de alcancías

Fotografía: Francisco Castro Rojas

Redacción

Choferes de la ruta 186 se manifestaron el pasado viernes debido a que no pueden trabajar porque de 70 a 100 unidades de modelo reciente no pueden circular hasta que sean reguladas por la Secretaría de Transporte del Estado.

Las modificaciones requeridas incluyen la instalación de alcancías, cada una tiene un costo de 112 mil pesos.

Esta disminución de camiones incluye también a la ruta Tlajomulco-Tren Ligero vía López Mateos; en cambio a la empresa River, que tiene la misma ruta, se le permite utilizar “alcancías hechizas” que no corresponden a la misma línea de dispositivos autorizados por el sistema “Mi Transporte”, según denuncia un operador.

Esta reducción de camiones afecta a más de 40 mil usuarios, quienes para ir de la cabecera municipal de Tlajomulco a la Central Vieja de Guadalajara sólo tienen la opción de abordar las unidades de la línea River, que se saturan a su paso por el fraccionamiento Hacienda de Los Eucaliptos en horas pico.

La Secretaría del Transporte, a través de su cuenta de Twitter, publicó que rutas emergentes están apoyando para no perjudicar a los pasajeros, pero estos últimos comentan que son pocas las unidades en circulación.

Cabe resaltar que estos camiones de apoyo, y la línea River, utilizan la ruta C-125 en lugar de la tradicional 186, aunque el derrotero es el mismo.

Deja un comentario