Festejan Día de las Madres con serenatas en la vía pública

El Gobierno de Tlajomulco lanzó la campaña #TlajoTeCanta con Mañanitas en más de 40 localidades del municipio este 10 de mayo

Pepe Espinoza

Bajo el nombre #TlajoTeCanta músicos, bandas y mariachis esta mañana del 10 de mayo llevaron serenatas y cantaron las tradicionales “Mañanitas” a todas las mamás del municipio en distintas colonias, espacios púbicos y poblaciones de Tlajomulco de Zúñiga.

La serenatas comenzaron entre 7:00 y 8:00 horas de este domingo, donde alumnos de la Escuela de Mariachi caminando por calles del fraccionamiento Los Eucaliptos sorprendieron a vecino. A su paso decían a las mamás que el festín musical era en celebración por su día.

Misma sorpresa se llevaron vecinos de poblaciones como Cuexcomatitlán, San Miguel Cuyutlán y Cajititlán, donde amanecieron con Mañanitas al ritmo de música de bandas originarias de esas localidades, entre ellas “El Pueblito” que está celebrando medio centenario de existencia.

La música llegó a todos los rincones de Tlajomulco, incluso por parte de patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública que llevaron las Mañanitas en sus torretas para sorpresa de las mamás vecinas de fraccionamientos como Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua, etapas de Chulavista, Valle Dorado y Los Cántaros.

En otros sitios llevaron melodías a través de bocinas montadas en vehículos oficiales. Además de las Mañanitas, sonaron canciones tradiciones mexicanas que son comunes escuchar en el festejo de Día de las Madres.

En espacios públicos como en la avenida Adolfo López Mateos Sur cruce con avenida Estación Eléctrica, una banda para las mamás que transitaban por esa vialidad.

El presidente Salvador Zamora Zamora indicó que este festejo del Día de las Madres con música en todo el municipio, se hace a propósito de la cuarentena que se vive a causa del contingencia por el COVID-19 en el municipio, para evitar salir de casa en esta fecha.

“Hoy festejamos de manera distinta a las mamás, esto no quiere decir que las queramos menos, al contrario estamos cuidando de su salud. Quiero decirles que seguiremos trabajando muy fuertes para tener un mejor Tlajomulco. Pronto nos volveremos a abrazar, pronto volveremos a estar en familia para festejar a todas la mamás”, mencionó Zamora.

En general fueron 43 localidades donde la música en vivo sonó la mañana de este domingo.

Esta iniciativa de “Tlajo Te Canta” además contribuyó a generar un espacio de trabajo a los músicos que han interrumpido su actividad económica debido a la contingencia por el COVID-19. El sector de la música es uno de los más populares oficios dentro del municipio.

La celebración concluirá este domingo a las 20:00 horas con un concierto virtual del mariachi originario de San Lucas Evangelista.

Deja un comentario