Descubren fosa con al menos 25 cuerpos en La Piedrera

Los restos óseos estaban enterrados en una finca cercana a los límites con Tlajomulco

Imagen: Archivo

Redacción

Un nuevo hallazgo de fosas clandestinas ocurrió la noche de este sábado 9 de mayo, cuando autoridades estatales encontraron al menos 25 cuerpos enterrados en un predio ubicado en la colonia La Piedrera, municipio de El Salto, en los límites con Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que esta noche concluyeron los trabajos de localización. El primer reporte sobre la posible presencia de restos humanos en una finca tuvo lugar el jueves 7 de mayo.

Elementos de la Policía Metropolitana y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la exhumación de los restos óseos. Finalizadas sus tareas, revelaron que identificaron al menos 25 cuerpos humanos, más otras cinco bolsas que serán analizadas.

Aunque las actividades concluyeron adentro de la finca, en los próximos días seguirán inspeccionando los predios aledaños en busca de indicios o la posibilidad de encontrar más cadáveres inhumados de manera ilegal.

Los cuerpos fueron llevados a un anfiteatro del IJCF para practicarles los estudios científicos que permitan esclarecer las causas de su muerte y características para conocer su identidad. La Fiscalía verificará si los occisos cuentan con reportes de desaparecidos.

Deja un comentario