Con 16 casos de coronavirus amanece Tlajomulco

10 pacientes han sido detectados a partir del primero de mayo. Las muertes se mantienen en tres

Maggie Urzúa

En siete días del mes de mayo, dentro de Tlajomulco de Zúñiga se han presentado 10 contagios de COVID-19, cantidad que se suma a los seis pacientes registrados durante los meses de marzo y abril. Por lo tanto, el municipio acumula 16 casos positivos hasta el corte del 7 de mayo.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, al igual que la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se informa la situación de cada municipio, registran 16 detecciones del nuevo coronavirus en nuestro municipio. Sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco sólo reconoce 15.

Del acumulado sólo hay 10 casos activos, es decir que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún enfrentan un tratamiento contra la enfermedad, ya sea en un hospital o en aislamiento domiciliario.

Las muertes por esta enfermedad permanecen en tres desde el lunes 4 de mayo. En la entidad son 41, mientras en la escala nacional este viernes se estarán superando las tres mil.

Tlajomulco se ubica en el lugar número siete a nivel estatal entre los territorios que registran más pruebas con resultados positivos del SAR-CoV2. La lista la encabeza Guadalajara con 147 detecciones, Zapopan le sigue con 83, Puerto Vallarta tiene 82.

Cabe subrayar que el pico de la enfermedad se espera para este viernes 8 de mayo, es decir, serán los días con la mayor cantidad de casos positivos y decesos a nivel nacional. Actualmente el promedio de nuevos infectados por día en México es de mil 500; las defunciones diarias son alrededor de 200, de acuerdo con la UNAM.

Jalisco se localiza en el sitio 29 con mayor incidencia de contagios, entre las 32 entidades que componen la República Mexicana. Hasta el corte informativo de la noche del 7 de mayo había un acumulado de 697 casos confirmados desde el 28 de febrero. La cifra suma las pruebas de la SSJ, la Universidad de Guadalajara y laboratorios de hospitales privados.

Deja un comentario