Cerrados panteones y florerías en el Día de las Madres

Los restaurantes sólo podrán vender alimentos a domicilio este 10 de mayo

Redacción

El Gobierno de Tlajomulco anunció la prohibición para abrir cementerios y florerías el próximo domingo 10 de mayo, Día de las Madres.

Dichas acciones son parte de los acuerdos tomados por el Gobierno de Jalisco y las autoridades municipales del Área Metropolitana de Guadalajara para evitar la propagación del COVID-19, virus que registra 16 infectados en el municipio.

Se pide a la población resguardarse en su domicilio y evitar la celebración para cuidar la salud, evitar la concentración de personas y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la decisión obedece a que a partir del 8 de mayo la curva de contagios y defunciones en el país alcanzará su máximo nivel.

El Gobierno de Tlajomulco informa que los 16 cementerios municipales se mantienen cerrados al público para evitar la aglomeración de personas.

Los negocios dedicados a la venta de flores podrán ofrecer servicio a las personas únicamente con envío a domicilio, ya que se considera un servicio no esencial.

Las dependencias municipales iniciarán un operativo especial a partir de este viernes 8 de mayo para reforzar la supervisión de restaurantes, donde sólo hay autorización para vender alimentos a domicilio.

El Gobierno de Tlajomulco continuará con los operativos para verificar que permanezcan cerrados los negocios considerados como no esenciales, entre ellos están mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa y de regalos. Aquellos que no cumplan con dicha normatividad serán clausurados.

Deja un comentario