Encharcamientos y apagones: saldo de la primera tormenta de la temporada

Redacción

La sorpresiva tormenta eléctrica que azotó el municipio de Tlajomulco la noche del martes 5 de mayo, trajo como consecuencia apagones de energía eléctrica y encharcamientos en la vía pública; las ligeras afectaciones se presentaron en zona Valle.

A partir de las 21:00 horas comenzaron a caer las primeras gotas que mojaron las calles del municipio, para en tan sólo un par de minutos dar paso a una tormenta que se prolongó durante toda la noche, tiempo suficiente para que aparecieran las primeras consecuencias.

En un breve comunicado lanzado por el área de Comunicación Social del Gobierno de Tlajomulco, fue reportado el canal de aguas pluviales del fraccionamiento Villas de la Hacienda, que registró un 90 por ciento de su capacidad.

Así mismo, vecinos pertenecientes al clúster 5 de Santa Fe, informaron sobre un apagón de energía eléctrica cuya reparación tardó cerca de una hora en concretarse y, al amanecer, algunos baches comenzaron a aparecer en las principales avenidas de Tlajomulco.

La mayor parte de más quejas se vieron reflejadas en redes sociales, donde ciudadanos manifestaron la falta de limpieza de algunos cauces a cielo abierto del municipio, como el ubicado en la carretera que conduce a la localidad de El Zapote, donde además denunciaron la existencia de baches.

Otros ciudadanos también sumaron a su denuncia la existencia de encharcamientos en la vía pública que impiden la vista, uno de ellos ubicado desde hace años en el cruce de la prolongación Primero de Mayo y la avenida Adolf Horn, a la altura de Santa Cruz del Valle.

Ante la presencia de cualquier emergencia o situación de riesgo, el Gobierno de Tlajomulco invita a la población a comunicarse a los números de emergencia: 32834545 y al 911, donde los reportes serán atendidos a la brevedad, según aseguran.

Deja un comentario