COVID-19 se agudiza en Tlajomulco: una muerte más y 14 casos

Este lunes 4 de mayo se registró un deceso y la detección de tres pacientes; en tres días van ocho contagios

Maggie Urzúa

La curva de contagios del COVID-19 va en ascenso dentro de Tlajomulco de Zúñiga. Este lunes la cifra de muertes aumentó a tres, los pacientes acumulados alcanzaron los 14.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través del Monitoreo de la Situación por Municipios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a las 7:00 de la noche de este lunes se dio cuenta de una defunción más, la cual se suma a las ocurridas los días 20 y 26 de abril.

Ninguno de los fallecimientos ha tenido lugar dentro de Tlajomulco, pues no existen hospitales habilitados en su territorio para la atención de víctimas del SAR-CoV2. Las muertes pueden tener lugar en nosocomios privados, las clínicas 110 y 46 del IMSS, en el Zoquipan o en los Hospitales Civiles.

Se reitera el principio de confidencialidad que debe regir el manejo de los datos personales de cada contagiado u occiso, pues mantener su privacidad disminuye las posibilidades de discriminación.

En cuanto a los casos, tres pruebas más dieron resultados positivos en el municipio. Entre viernes y este lunes se han presentado ocho detecciones, significativo disparo pues de marzo a abril hubo apenas seis casos.

Hay un acumulado de 14 detecciones positivas, pero sólo ocho se hallan activas; tres son las muertes e igual número son las personas que se recuperaron, de acuerdo con la UNAM.

La gravedad de la situación sobre el nuevo coronavirus, llevó al alcalde Salvador Zamora Zamora a realizar esta tarde un pronunciamiento, donde solicitó a la población cooperar con las medidas de aislamiento social, higiene y uso de cubrebocas.

“Es triste ver que a pesar de que estamos en la fase más peligrosa, mucha gente sigue como si nada. Gracias a quienes han acatado las medidas de prevención y, a quienes no, ya tómenselo en serio”, expresó.

Deja un comentario