En prevención al coronavirus, sanitizan calles del municipio

Iniciaron en Santa Fe, San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, Santa Cruz del Valle, San Agustín y El Zapote

Maggie Urzúa

En seis localidades de Tlajomulco de Zúñiga, el viernes 1 de mayo comenzaron las acciones de sanitización por calles del municipio, labores que buscan contener la propagación del nuevo coronavirus con la aspersión de desinfectantes.

Las máquinas fumigadoras recorrieron arteria por arteria las localidades de San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, la ribera de la Laguna de Cajititlán, un supermercado de Hacienda Santa Fe, Santa Cruz del Valle, San Agustín y El Zapote.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los productos utilizados fueron agua con cloro, mismos que aseguran no conllevan riesgo para la salud humana. Sólo les solicitan a los vecinos resguardarse dentro de sus casas para evitar daños en la ropa.

El alcalde Salvador Zamora participó en el arranque de los trabajos. Subrayó que aunque las acciones se suman al plan del Gobierno de Tlajomulco para contener al COVID-19, la otra parte corresponde a los ciudadanos al respetar la sana distancia y el aislamiento en casa.

Explicó que cada aspersora necesita un tractor para circular; su capacidad es de 3 mil litros que se esparcen a lo largo de 50 kilómetros en el periodo de una hora.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo de agricultores de Ciudad Guzmán, el Gobierno  de Zapotlán el Grande y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, quienes contribuyeron con el préstamo y gestión de la maquinaria. De igual forma, reconoció a los productores agrícolas de Tlajomulco que facilitaron sus tractores.

Se prevé que la mega desinfección continúe por otras localidades y fraccionamientos del municipio durante los próximos días.

Hasta la noche del viernes, 10 casos de COVID-19 habían sido detectados en Tlajomulco.

Deja un comentario