La Parroquia dará despensas a familias que no pueden salir a trabajar

El señor cura de San Antonio dice que ya tiene una lista de 700 personas en esta situación

Francisco Castro

En la parroquia de San Antonio de Padua, de Tlajomulco, no sólo brindan asistencia espiritual a los fieles en este tiempo de riesgo general de contagiarse con el coronavirus, también se preparan para dar apoyo material a las familias que no pueden salir a trabajar para ganar el sustento del día.

El señor cura Martín Gómez Rodríguez dijo que en la parroquia se han dedicado a investigar quiénes son y dónde viven las personas que se encuentran en extrema pobreza y carecen hasta de alimentos, para llevarles despensas con las que puedan subsistir. A la vez se han dedicado a reunir todo lo necesario para formar dichas despensas.

Informó que esta tarea la realizan de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la Asociación de beneficencia Cáritas del Arzobispado de Guadalajara, y ya tienen una lista de 700 personas de la cabecera municipal y poblaciones cercanas donde vive gente muy necesitada.

El Párroco de Tlajomulco agregó: “No, no estamos nada más de palabra, alentándolos, estamos buscando medios para que sí les llegue la comida a las familias, estamos trabajando en ello, esperamos pronto tener respuesta y que las familias tengan que comer”.

“Aquí estamos en una disyuntiva muy seria: o me quedo en mi casa y no salgo a buscar el pan de cada día, o salgo y arriesgo mi salud; es una disyuntiva muy, muy dura”.

Expresó su esperanza de que esta situación tan difícil por la que pasa el país y gran parte del mundo termine pronto y todo vuelva a la normalidad.

Deja un comentario