Párroco de Tlajomulco invita a permanecer en casa para evitar contagio

“Quienes ya vieron donde hay muchos enfermos, donde hay hospitales llenos, están viendo que sí es cierto”, expresó      

Francisco Castro

El señor cura de la Parroquia de San Antonio de Padua, Martín Gómez Rodríguez, hace un llamado a toda la población a que se cuide y permanezca en su casa todo el tiempo que le sea posible, para evitar el contagio del coronavirus, atendiendo la recomendación de las autoridades.

Invitó a toda la comunidad a que en estos días de adversidad “saquemos las virtudes de fortaleza, serenidad y prudencia que Dios ha dado a los creyentes”.

Expresó que la sociedad está ante una realidad que no se había vivido antes y para la que no estaba preparada.

“Esto nos tiene desconcertados a todos porque no hay un manual que diga qué es lo que sigue. Las autoridades civiles, los expertos nos van diciendo lo que puede suceder, pero también para ellos es algo nuevo”, expresó el Párroco.

“Yo sé que hay muchas personas que no lo creen todavía, muchas personas que dudan que esto sea cierto, y eso yo creo que no ayuda en nada, porque quienes ya vieron donde hay muchos enfermos, donde hay hospitales llenos, están viendo que sí es cierto”.          

“Ojalá a nosotros no nos llegue tan fuerte, por eso nos piden que nos cuidemos, que no salgamos de casa, que nos estemos unos días, pero vale la pena por seguir viviendo”, dijo.

Añadió que en junio podrían retomarse todas las actividades de la Iglesia Católica, permitiendo la participación presencial de los fieles.

“Si esto sale bien ya en junio pudiéramos retomar nuestras actividades, sería estupendo, pero tenemos que poner nuestra parte. Yo los invito a que veamos esto como la luz a la orilla del túnel”, agregó.

Recordó que el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dio disposición a toda la diócesis de que los templos estuvieran cerrados para no poner en riesgo a la feligresía.

Reconoció que hay sacerdotes y laicos que no están de acuerdo con esto y han hecho comentarios en las redes sociales, pero subrayó que el Arzobispo “no nos va a mandar algo que sea por nuestro mal, siempre es por nuestro bien, con mucha prudencia”.

Deja un comentario