Escuelas de iniciación de Comude entrenan desde casa

Continúan en pausa los eventos deportivos dentro del municipio, a causa de la pandemia

Por Pepe Espinoza

Las unidades deportivas y espacios públicos en Tlajomulco continúan cerrados por la contingencia del COVID-19, así mismo permanecen sin actividad ligas deportivas y escuelas de iniciación, informó el Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Los eventos están pausados en el municipio a causa de la contingencia por el coronavirus. A partir del lunes 20 de abril se reforzó la prohibición para reunirse en espacios públicos, con el fin de evitar la propagación de este virus y conseguir el menor número de contagios posibles.

Miguel García Zúñiga, director de las Escuelas de Iniciación del Comude Tlajomulco, informó que no hay fecha de apertura de las actividades deportivas, dado que dependen de las iniciativas que dicten el Gobierno del Jalisco y las instancias federales correspondientes.

“Ahora todas las actividades están paradas, esperando que todos hagan caso a las indicaciones que debemos de tomar. Se mantienen cerradas las unidades deportivas y las actividades. En el caso de nuestros entrenadores, se han encargado de darles rutinas a sus muchachos en casa, activación física, para que continúen en su nivel de condición que tienen”, expuso García Zúñiga.

Insistió en que no hay fecha para apertura para unidades deportivas, ni tampoco se tiene una para la reanudación de competencias deportivas del municipio.

Hizo un llamado a todos los padres de familia y alumnos de las escuelas de iniciación de Comude a que sigan las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud, a cuidarse, permanecer en casa y estar atentos a la información oficial que se genere durante esta contingencia.

Copa Jalisco sin modificación o cancelación

Miguel García, quien es también el director técnico del Coyotl Copa Jalisco, estuvo en el programa La Tribu que se transmite por la página de Facebook Live de ese club de futbol.

Ahí informó que no se tiene de manera oficial la cancelación o suspensión de ese torneo estatal, continúa programado su inicio para la primera semana de junio.

Lo que sí está cancelado hasta nuevo aviso son las visorías que se tenían agendadas para integrar a nuevos talentos al equipo representativo de Tlajomulco, el cual es el actual campeón de la Copa Jalisco 2019.

Estas visorías se pospondrán hasta una vez que se levante la contingencia y previo al arranque de dicho torneo, sin embargo no hay fecha oficial para esa etapa.

Durante su participación en ese programa, Miguel García recordó su época como futbolista profesional donde alzó un campeonato en la Primera División con Santos Laguna, su pasado como técnico de fuerzas básicas de ese club, auxiliar técnico en el primer equipo donde levantó un título de liga, uno de  CopaMx y posteriormente su paso como director técnico de La Jaiba Brava de Tampico, Tamaulipas, en la Liga de Ascenso.

Deja un comentario