Tlajomulco acumula cuatro casos de COVID-19, con una defunción y dos recuperados

El primer muerto en el municipio fue un hombre de 87 años, quien padecía una enfermedad crónica respiratoria

Fuente: https://covid19.ciga.unam.mx/

Maggie Urzúa

La semana del 20 al 24 de abril fue de contrastes para el municipio de Tlajomulco, con una noticia buena y una mala: se reportó el primer deceso causado por el coronavirus, pero dos ciudadanos consiguieron su recuperación del COVID-19.

De acuerdo con el “Monitoreo de la Situación por Municipios” hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en territorio tlajomulquense hay cuatro casos positivos acumulados.

La primera detección se presentó el lunes 31 de marzo, en una persona del sexo masculino de 45 años de edad, quien fue canalizado a un hospital privado donde su estado de salud fue notificado como estable. Esto, de acuerdo a lo informado por el alcalde Salvador Zamora Zamora.

El segundo reporte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para este municipio fue el 12 de abril, sin que se proporcionaran mayores detalles sobre sexo y edad. El tercero tuvo lugar el 16 de abril.

El lunes 20, el compilado de la UNAM dio cuenta sobre el acumulado de cuatro casos, donde ya se incluía la primera muerte.

La SSJ detalló que el ciudadano tlajomulquense fallecido fue un hombre de 87 años de edad, hospitalizado en un nosocomio privado del Área Metropolitana de Guadalajara. Padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que complicó la presencia del SAR-CoV2, virus que causa el COVID-19, considerado un síndrome agudo respiratorio.

En ese conteo, y hasta el corte informativo de las 7:00 de la noche del jueves 23 de abril, quedaba sólo un caso activo en Tlajomulco.

Deja un comentario