La lucha contra el coronavirus es de todos…

Por Aquiles Vaca Briones

Raza, rudos, técnicos y cursis. La lucha contra el Covid-19, yo sé que no la creen muchos, que confunden que esto es como el Chupacabras de 1994.

Señoras y señores, la realidad es que esto es real. Es momento de dejar de opinar a lo bruto en el ‘Feis’, como si fuéramos expertos de todo: de epidemiología, de geopolítica, de finanzas públicas, de legislación en salubridad, de criticar por criticar y, lo peor de todo, de compartir por compartir noticias falsas.

La lucha es de todos, en nuestro cuadrilátero, en casa, fuera de casa. La neta, no es todo del gobierno, los gobiernos han hecho su parte, sin alabar sólo lo que es realmente, están haciendo lo que les corresponde; desgraciadamente no hay ayuda suficiente, siempre faltará, más en estos casos. Pero si nosotros no obedecemos las indicaciones de no salir nomás por salir y, lo peor de todo, sólo hablamos por criticar, nos va cargar el payaso en la primera caída.

Raza, no es regaño: es un llamado a la conciencia, a ser solidario, a entrarle a la lucha de todo, quitarse la máscara de ‘Feis’ y ser rudo, hacer algo por el otro y por nosotros mismos.

La lucha es de todos.

Deja un comentario