En Tlajomulco la puritita verdad – Usa cubrebocas

Por favor, usa cubrebocas

Abraham Medina Dávalos

El pasado domingo, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció cambios en las medidas para prevenir y contener la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las más importantes el aislamiento y uso de cubrebocas obligatorios.

Tlajomulco se adhirió a estas medidas con las que estamos seguros tendremos buenos resultados.

Desde el lunes personal del Gobierno Municipal visita tianguis, mercados, paradas de camión y otros sitios para regalar cubrebocas y otorgar gel antibacterial a los ciudadanos.

Es de suma importancia que las personas que no puedan quedarse en sus casas debido a su trabajo, o bien, tengan que acudir a comprar víveres o realizar una actividad esencial, porten el cubrebocas en todo momento.

Esta es una medida sanitaria efectiva, con la que queremos que los ciudadanos estén más seguros y se disminuyan los riesgos de contraer este virus que ya está en Tlajomulco, pero sobre todo evitar muertes.

El Gobierno Municipal está haciendo todo lo posible porque las familias tlajomulquenses estén a salvo. Por eso si estás en la calle y un policía te dice que te pongas el cubrebocas y vayas a casa, debes saber que lo hace por tu salud y seguridad.

Esto es algo serio y, como tal, debemos actuar todos. Habrá sanciones para quienes no acaten estas medidas, por eso apelamos a la responsabilidad y compromiso de la gente de Tlajomulco para que las sanciones o arrestos no sean el común denominador.

Sabemos que existe mucha gente que necesita salir a trabajar para llevar el sustento a casa. También están nuestros héroes sin capa, los médicos, enfermeras, paramédicos, choferes de ambulancias y todo el personal de salud que labora en clínicas y hospitales.

Dejemos que las calles sean para ellos, y si debes de salir a algo muy necesario, usa siempre el cubrebocas.

Recordemos que estamos en una emergencia sanitaria y, por lo tanto, debemos ser responsables y apoyar en lo que nos toca para que esto pase pronto y termine con la  menor cantidad de personas afectadas posibles.

Por un Tlajomulco sano.

Tlajomulco es nuestro.

Deja un comentario