Cuarentena ha dejado un suicidio y un intento en avenida Concepción

Por Maggie Urzúa

Las dependencias sanitarias a nivel mundial han advertido sobre la importancia de preservar la salud mental en la etapa de aislamiento social, motivado por la prevención a la contingencia del coronavirus COVID-19.

El Gobierno de México en su página web coronavirus.gob.mx dedica apartados a la salud mental tanto de ciudadanos en general como de personal de salud, previendo que las jornadas de sana distancia pueden detonar trastornos como ansiedad, pánico o depresión.

Bajo ese contexto, la incidencia de suicidios podría aumentar en la etapa de cuarentena, como se ha probado en la zona Valle de Tlajomulco, donde en el lapso de dos semanas se registraron un suicidio consumado y el intento de otro, ambos en la vía pública.

La mañana del martes 21 de abril la Comisaría de Seguridad Pública reportó que una persona del sexo masculino, con edad de 30 años, se quitó la vida en el ingreso a un conocido supermercado localizado en el cruce de avenida Concepción con boulevard Nuestra Señora de las Mercedes, en Hacienda Santa Fe. No precisaron el método  que lo llevó a la muerte.

El 8 de abril elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil frustraron los intentos de un masculino de 56 años por lanzarse del puente vehicular en el nodo vial Concepción, frente a otro supermercado.

Deja un comentario