Entregarán apoyos alimentarios a personas afectadas por COVID-19

El Gobierno de Tlajomulco aprobó la activación del “Programa Emergente Alimentario 2020”

Maggie Urzúa

Tlajomulquenses que atraviesen dificultades económicas derivadas de la cuarentena por el coronavirus, podrán inscribirse para ser acreedores a las despensas del “Programa Emergente Alimentario ante COVID-19”, autorizado por el Ayuntamiento.

La propuesta del alcalde Salvador Zamora Zamora fue aprobada por mayoría calificada durante la sesión extraordinaria realizada el jueves 16 de abril.

El autor de la iniciativa resaltó que el programa tendrá un estricto manejo para que el beneficio llegue a familias con los mayores problemas en su economía, derivados de la contingencia. Entre las situaciones consideradas como “vulnerabilidad” están la pérdida de empleo en los jefes del hogar, cierre de negocios y confinamiento obligatorio para adultos mayores que arrastren a una extrema pobreza.

Los paquetes a entregar llevarán atún en aceite, avena en hojuela, chocolate en polvo, aceite para cocinar, ensalada de verduras, azúcar, sal molida, lentejas, papel higiénico en paquetes de cuatro rollos con 200 hojas, arroz, cereal en caja, jabón de tocador neutro, pastas de fideo y macarrones, chiles jalapeños en lata, galletas tipo Marías, granos de elote enlatados, mayonesa y blanqueador.

Zamora detalló que la elección de productos pretende garantizar el derecho humano a una alimentación sana y nutritiva, así como contribuir a las labores de sanitización en prevención contra el COVID-19.

El financiamiento de los productos y la operación del programa estarán a cargo total del Gobierno de Tlajomulco. La activación del plan de contingencia se da con la entrada de México a la fase 3 del virus, donde los contagios son masivos. La duración y periodicidad del soporte alimentario dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria.

La administración municipal emitirá en los próximos días la convocatoria, posterior a ella quedarán abiertas las inscripciones por teléfono, correo electrónico y página web o aplicaciones para teléfonos celulares.

Un comité evaluará si los candidatos cumplen las variables para acceder al apoyo. Quienes sean autorizados recibirán directamente a domicilio las despensas. Para acreditar su identidad deben mostrar copia de credencial de elector vigente y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Deja un comentario