Registra Tlajomulco su tercer caso de coronavirus

Maggie Urzúa

Este miércoles 15 de abril, en el reporte diario sobre coronavirus COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud Jalisco añadió un caso al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con el cual la cifra de confirmaciones llega a tres.

La información ha sido corroborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de su Monitoreo de Casos en México por Municipios.

De nueva cuenta no se especifican detalles sobre localidad de origen o sexo del paciente, justo como sucedió con los otros dos casos revelados el 31 de marzo y el 11 de abril.

Este día fueron 11 las nuevas detecciones del coronavirus en Jalisco, donde ya suman 176. Ninguna muerte se ha presentado en los últimos tres días.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Gobierno Federal, informó esta tarde que a nivel nacional los casos positivos llegaron a 5 mil 847, se han registrado 449 decesos y 11 mil 717 personas se encuentran esperando los resultados de una prueba de detección para el virus SAR-CoV-2.

Subrayó que existe un porcentaje de 39 por ciento de recuperación, pues 2 mil 288 pacientes han sido dados de alta.

En el mundo el nuevo coronavirus rebasó la barrera de los dos millones de confirmaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: https://www.arcgis.com/

Deja un comentario