Detectan otro caso de COVID-19 en Tlajomulco; suman dos

Maggie Urzúa

De los 150 casos confirmados de coronavirus COVID-19 hasta la noche del sábado 11 de abril en la entidad, dos se encuentran dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Esto, de acuerdo con el reporte epidemiológico más reciente emitido por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Tras dos semanas de la confirmación del primer paciente, este sábado otro tlajomulquense se sumó a la lista estatal. Por confidencialidad, hasta el momento ni la SSJ ni autoridades municipales han revelado datos sobre la persona contagiada, tampoco sobre su localidad de residencia.

La primera detección del nuevo coronavirus en nuestro municipio tuvo lugar el lunes 31 de marzo. Se trata de un hombre de 45 años, a quien los Servicios Médicos Municipales han reportado con un estado de salud estable.

El pasado lunes 6 de abril, fue instalado en Tlajomulco un módulo temporal para la realización de pruebas ante casos sospechosos de estar infectados con el virus SAR-CoV-2, el cual produce la enfermedad COVID-19.

El panorama estatal registra leves aumentos de un día a otro. Este sábado se informó sobre seis pacientes nuevos, para un total de 150; hay hasta el momento 704 jaliscienses en espera de los resultados de una prueba.

Donde las cifras se agudizan es en el tema de las muertes. En la actualización sabatina dos decesos se añadieron a una cifra que ya contabiliza 11. Las defunciones corresponden a una mujer de 84 años, vecina de Guadalajara; así como un masculino de 58 años, fallecido en Tequila pero quien residía en el estado de California, en los Estados Unidos.

En la escala nacional el ritmo de contagios y pruebas con resultados positivos va en aumento. Este sábado Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio cuenta de 4 mil 219 casos y 273 muertes.

Deja un comentario