Salvador Zamora, entre los mejores 10 alcaldes de México: Mitofsky

Tiene 62% de aprobación, de acuerdo a estudio de esta casa encuestadora de marzo de este año. Es el mejor en Jalisco

Por Pepe Espinoza

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, es uno de los mejores alcaldes de México, al tener una aprobación del 62.2 por ciento de sus ciudadanos, según reveló la encuesta de Consulta Mitofsky de marzo de este año, donde evaluó el desempeño de los principales ediles del país.

El ranking de aprobación de alcaldes fue divulgado la tarde de este martes 7 de abril, la lista es encabezada por el munícipe de Tampico, Tamaulipas, José Antonio Nader Narallah, al tener una aprobación del 70.5 por ciento.

Debajo de él, sigue el primer edil de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villareal con 66.2 por ciento de aval; y en tercer lugar ubican al mandatario de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, con 65.3 por ciento; siendo los tres mejor evaluados de un total de 100 alcaldes de los 32 estados del país.

Salvador Zamora se ubica en el octavo sitio, con 62.2 por ciento de aprobación por parte de sus ciudadanos, según la encuesta de Mitofsky -una de las consultoras más prestigias de México con 25 años de experiencia -, cuya calificación lo ponen entre los más sobresalientes de todo el país.

El tlajomulquense se ubica incluso por encima de todos los alcaldes metropolitanos: el de Zapopan, Pablo Lemus, quien obtuvo un 58.4 por ciento de aprobación, ubicándose en el sitio 15 de este ranking; y del primer edil tapatío, Ismael del Toro Castro, quien se posicionó en el lugar 36 con un porcentaje de aprobación de 41.7.

Este ranking de aprobación tiene un promedio de 38 por ciento, es decir, en su mayoría no aprueba el 60 por ciento por sus gobernados.

Los alcaldes peor evaluados, de acuerdo a esta lista de Mitofsky, son: la alcaldesa  Laura Esther Beristáin Navarrete del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, con 10 puntos de aprobación, ubicándose en el lugar número 100.

Poco arriba, con 12.7 de percepción a su favor, está Víctor Manuel Manríquez González, munícipe de Uruapan, Michoacán.

Consulta aquí el boletín del ranking de consulta Mitofsky: http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1319-ranking-alcaldes-de-mexico-mar-2020

Deja un comentario