Sacerdotes recorren calles de Tlajomulco para bendecir las palmas

Parroquia de San Antonio y Cofradías invitan a mirar los recorridos desde las puertas de casa

Francisco Castro

Por primera vez en muchos años, la bendición de las palmas no se realizó en el interior de la parroquia de San Antonio de Padua, en Tlajomulco. En esta ocasión, y debido a la necesidad de evitar la concentración de gente para prevenir el coronavirus, la bendición se realizó en el exterior de las casas y en el atrio del templo.

Este Domingo de Ramos, en punto de las 6:30 de la tarde, el señor cura Martín Gómez Rodríguez y tres sacerdotes más recorrieron los cuatro sectores en que está dividida la cabecera municipal de Tlajomulco, para bendecir las palmas que las familias colocaron en las puertas y ventanas de sus viviendas.

Algunas personas se situaron en las banquetas con las palmas sostenidas por sus manos, para esperar la llegada de los presbíteros y recibir la bendición.

Al terminar el recorrido y regresar a la parroquia, el Señor Cura encontró un grupo de personas que lo esperaban en el atrio y procedió a dar la bendición a las palmas. Enseguida inició un nuevo recorrido, ahora por las calles más céntricas, para continuar con este tradicional acto con el que inicia la Semana Santa.

Como ya se había acordado con las cofradías del Templo del Hospital y del Santo Entierro, y atendiendo las instrucciones de las autoridades de Salud para evitar en lo posible la propagación del virus, todos los eventos con que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo serán a puerta cerrada y transmitidos por internet.

Estos son:

Jueves Santo: 17:00 horas – Jesús sale al huerto. 18:00 horas – celebración de la Eucaristía.

Viernes Santo: 6:00 horas – Jesús de Nazareth va a la celda. 8:00 horas – Viacrucis. De 10:00 a 11:00 horas – Crucifixión. 16:00 a 17:00 horas – descenso de la cruz. 18:00 horas – celebración de la Pasión del Señor. 19:30 horas – rezo del Rosario de pésame. 21:00 a 23:00 horas – procesión y tendimiento del patrón, Santo Entierro.

Ese mismo día la imagen de la Virgen Dolorosa recorrerá las calles Juárez, Abasolo, Independencia, Lerdo de Tejada y Juárez. La Parroquia exhorta a los fieles a no salir a las calles y verla pasar desde sus casas.

Sábado Santo: 15:00 a 16:00 horas – transmisión con el patrón, Santo Entierro, tendido. 21:00 horas- celebración de la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: 16:00 a 17:30 horas se transmitirá el regreso del Santo Entierro a su altar. Se celebrarán misas a las 8:00 horas, 12:00, 18:00 y 20:00 horas.

Deja un comentario