Ponen filtros sanitarios para prevenir COVID-19 en carreteras de Tlajomulco

Secretaría de Salud los instala en carretera a Morelia y carretera a Chapala para detectar Covid-19 en automovilistas

Por Pepe Espinoza

La Secretaría de Salud Jalisco montó este viernes 3 de abril dos filtros sanitarios sobre la carretera a Morelia y carretera a Chapala, en Tlajomulco de Zúñiga, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 entre la población.

Estos cercos son aleatorios a automovilistas que transitan de norte a sur, ahí personal médico les toma la temperatura, les pregunta hacia dónde se dirigen y les hacen la invitación a permanecer en casa.

Los operativos están apoyados con elementos de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Policía Estatal y Protección Civil de Jalisco.

El primer de estos cercos se instaló sobre la carretera a Chapala, a la altura de la población de Refugio del Valle, en los carriles que van al sur. El segundo filtro fue colocado a la altura de las Plazas Outlet, en carretera a Morelia, en los carriles que van hacia el sur de Tlajomulco.

Hasta las 13:00 horas no se reportaban personas identificadas con posibles síntomas de coronavirus en estos puntos, informaron autoridades estatales. Estas acciones son apoyadas por elementos de la Policía Federal.

Deja un comentario