Tlajomulco elimina pagos de licencias para negocios, ante contingencia

Maggie Urzúa

Como medida de apoyo ante la cuarentena por el nuevo coronavirus, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga autorizó la eliminación de cobros para tianguis, licencias en negocios fijos y ambulantes.

Al mediodía de este martes 31 de marzo, en sesión extraordinaria del Pleno, el alcalde Salvador Zamora Zamora sometió a votación las propuestas, las cuales dijo están encaminadas en apoyar a los comerciantes con mayor vulnerabilidad.

Hasta el 30 de junio, se elimina el cobro a los puestos de los tianguis que se instalan en el municipio. Por este concepto, el Presidente Municipal estima que las arcas de Tlajomulco dejarán de percibir un millón 200 mil pesos al mes.

“Vamos a ayudar a las familias que se representan como más vulnerables en el sentido económico. Ya veremos de dónde recuperamos esa cantidad”, añadió el Primer Edil.

En puestos semifijos y licencias de giro, habrá prórroga hasta el 31de mayo para renovar el permiso municipal correspondiente al año 2020, así como los derechos de comercio en la vía pública.

De igual forma, quedan eliminadas hasta el día 31 de julio todas las multas y recargos para negocios fijos, semifijos y móviles; licencias de giro y permisos para anuncios.

Para ser acreedor a estas prórrogas, el propietario o titular de cada negocio deberá estar al corriente de todos sus impuestos municipales hasta el 31 de diciembre de 2019, según explicó Omar Cervantes, secretario general del Ayuntamiento.

Para que la iniciativa tenga efecto, deberá ser sometida a consideración del Pleno de Congreso de Jalisco ya que significa una modificación a la Ley de Ingresos. A partir de su aprobación, entrará en vigor.

Deja un comentario