No hay toques de queda en Jalisco, pero ciudadanos deben quedarse en casa

Así lo aclaró el gobernador Enrique Alfaro en reunión de la mesa de seguridad estatal

Pepe Espinoza

En Jalisco no hay toques de queda, ni mucho menos en los municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara, sólo se tiene una cuarentena voluntaria por la contingencia de Covid-19, donde se llama a la población a permanecer en casa, aclaró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al concluir la mesa de seguridad estatal entre autoridades federales y presidentes municipales.

Para exhortar a la población a no salir de sus hogares, solo para actividades necesarias, se montará un operativo en todo el estado con los cuerpos de Seguridad y de Protección Civil, tanto el estatal y los municipales, con perifoneo en las calles donde se exhorta a la población regresar a sus casas, para evitar la propagación del coronavirus.

Este operativo comenzará a partir de este martes 31 de marzo en todos los municipios de la ciudad y el interior del estado.

Para evitar posibles saqueos en comercios y supermercados de la ciudad, el mandatario indicó que se inició un operativo por parte de todas las policías municipales para que vigilen estos sitios.

Aunque dejó en claro que en Jalisco este tipo de ilícitos no son comunes, el Gabinete de Seguridad esta previniendo estos posibles actos.

Otro de las acciones a emprender será la de montar operativos para evitar extorsiones telefónicas, así como de continuar con acciones legales hacia quienes cometan fraudes de préstamos económicos.

A la par, anunció medidas para evitar incremento de casos de violencia intrafamiliar, debido a que en estos momentos los jalisciense permanecen en casa; para esta medida en particular el próximo jueves darán a conocer la estrategia de prevención.

Como parte de la contingencia por el Covid-19, Enrique Alfaro confirmó que se suma a la estratega nacional del Gobierno de México y montará al ingreso al estado controles sanitarios para quienes vengan del centro del país a Jalisco.

En esta reunión de seguridad asistieron los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, entre ellos Salvador Zamora alcalde de Tlajomulco.

Cabe destacar que las medidas preventivas para evitar saqueos a comercios, así como de invitar a la población con perifoneo a estar en sus casas, comenzaron en Tlajomulco desde el pasado viernes.

Deja un comentario