Aplazan para julio de 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

La decisión fue tomada por los organizadores en Japón, a razón de la pandemia del COVID-19

Por Pepe Espinoza

Es oficial: no habrá Juegos Olímpicos este año en Tokio, Japón. La competencia se recorre hasta el 21 de julio de 2021, para concluir el 8 de agosto de la misma anualidad, informó la mañana de este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El martes 24 de marzo el COI anunció que se aplazarán para el verano de 2021, debido a la pandemia de coronavirus tipo COVID-19.

La medida fue tomada luego de que las federaciones exhortaran a los organizadores de Tokio 2020 a que cancelaran la justa de este año y la movieran por motivo de la pandemia.

Tras varias negociaciones los organizadores cedieron para postergarlos hasta 2021, siendo un hecho sin precedentes en la historia del deporte internacional, dado que la última vez que se cancelaron estas justas en la era moderna fue a consecuencia de las guerras mundiales.

“En las circunstancias actuales, y con base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020, y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado.

Mismo boletín que compartieron en sus redes sociales el Comité Olímpico Internacional, así como a las federaciones asociadas incluyendo el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al respecto, Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, respaldó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, al considerar que lo más importante es “siempre la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, indicó en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario