Ante rumores de saqueos a comercios, Policía de Tlajomulco monta operativo

La medida fue tomada ante los posibles actos de vandalismo surgidos con el aislamiento por el COVID-19

Redacción

Los trabajos de inteligencia y monitoreo dentro del C4 Tlajomulco, arrojaron la posibilidad de que se presenten saqueos a comercios durante la etapa de aislamiento por el coronavirus tipo COVID-19, informó el alcalde Salvador Zamora.

A partir del sábado 28 de marzo, la Comisaría de Tlajomulco montó un operativo de vigilancia para prevenir actos vandálicos y robos en negocios como tiendas de autoservicio o plazas comerciales.

Los recorridos se dan en coordinación con la Comisaría de Zapopan, cubriendo el corredor de la avenida López Mateos Sur.

De acuerdo con el Gobierno de Tlajomulco, ellos ponen a disposición siete patrullas y dos motocicletas; además de dos unidades del Escuadrón de Rescates y Operativos Especiales de la ex villa maicera. Suman un total de 40 oficiales operativos.

Zamora llamó a la población a fomentar la unión entre la comunidad, mantener la paciencia y comprender que el aislamiento social es en pro de la prevención contra el virus que ya ha matado a tres personas en nuestra entidad.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos para que eviten caer en estas provocaciones y seamos respetuosos del trabajo de los demás. Estos comercios son el sustento de muchas familias, no las afectemos”, escribió el Primer Edil a través de Twitter y Facebook.

En Tlajomulco no ha sido expedida ninguna norma oficial por parte del Ayuntamiento que ordene el cierre total de comercios. Únicamente se les ha solicitado cumplir con los lineamientos sanitarios. Deben evitar presencia mayor a 50 personas y se pretende que éstos se mantengan alejados a un metro, lo que se conoce como “sana distancia”.

Deja un comentario