Comercio informal invade el Valle y causa obstrucciones en vía pública

En Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador impera el desorden entre negocios informales y locales que invaden banquetas y calles

Redacción

Sin respetar el reglamento, ni mucho menos mantener el respeto hacia el peatón, algunos comercios semifijos se han aprovechado de la vía pública para extender su negocio en localidades de la zona Valle de Tlajomulco.

Lo que pareciera convertido en una plaga, es como de manera abrupta el comercio informal en las calles ha comenzado a invadir parte de la cinta asfáltica en algunos lugares.

Desde hace más de una década, las casas que colindan con avenidas de relevancia en el fraccionamiento Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador, han dado paso a la edificación de negocios de todo tipo; no obstante, la obstrucción que hacen en ocasiones al paso peatonal y vehicular, ha incrementando en los últimos meses.

En algunos fraccionamientos aprovechan las viviendas que colindan con las vialidades principales para crear micronegocios, hecho que ha dado paso a esta invasión que se ha hecho notoria en los últimos meses.

En la avenida Colón en Santa Fe, a la altura de los clúster 28 y 29, una parte del arroyo vehicular es utilizado por comerciantes dedicados a la gastronomía para colocar mercancía, mesas, sillas y puestos semifijos para ofrecer a los comensales, pese a que exponen su integridad física.

Lo mismo ocurre en avenida Concepción, avenida Nuevo México en Santa Fe y en avenida Lomas del Mirador, en el fraccionamiento del mismo nombre, arterias en las cuales el desorden y la mala organización impera y muestra un futuro que podría ser difícil de controlar.

Sin importar la hora del día, la existencia de puestos semifijos obstruyen la vía pública; incluso algunos han sido encadenados de forma permanente postes, y otros más ya cuentan con herrería fija que se adapta a algunos orificios que se han hecho a la cinta asfáltica, pese a que en todos los casos existe una línea amarilla que, de acuerdo al reglamento vial, debería prohibir el aparcamiento de vehículos.

Deja un comentario