Coronavirus cobra otra vida en Jalisco; ya van dos decesos

A nivel nacional, se estima que el viernes se estará cruzando la cifra de 500

Maggie Urzúa

Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reveló que otra persona del sexo masculino falleció en el estado de Jalisco, a consecuencia del coronavirus tipo COVID-19.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario en entrevista con una estación de radio en la Ciudad de México, el fallecimiento habría ocurrido en el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, en la capital tapatía.

La otra víctima mortal fue un hombre de 55 años, quien el pasado lunes 23 perdió la vida en el hospital 110 del IMSS en Oblatos.

En rueda de prensa este mediodía, Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud en el estado, dio a conocer que los dos occisos tuvieron contacto.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México informó que en esta primera defunción, el COVID-19 agudizó los padecimientos que ya traía el paciente: diabetes y obesidad, considerados dos de los mayores factores de riesgo para contraer el virus y entrar en situación crítica. En el segundo caso, se trataba de una persona con hipertensión arterial.

En cuanto a casos positivos, sumaban 57 hasta el corte del 25 de marzo hecho por la SSJ. La mayoría se concentra en el Área Metropolitana de Guadalajara, proliferando en Zapopan.

Al interior del estado hay tres diagnósticos positivos, todos en el municipio de Cuautla.

La Región Sanitaria número 12, con cabecera en Tlajomulco, no ha informado sobre la presencia de pacientes sospechosos.

En su conferencia de prensa más reciente Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, actualizó las cifras en todo el país: este viernes estarán llegando a 500 los casos positivos; son 475 hasta la noche del miércoles. Las muertes van en siete.

El martes 24 de marzo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró formalmente la entrada de México a la fase 2 de la pandemia, periodo donde el contagio ya se da al interior del país.

Deja un comentario