Tras primera muerte por COVID-19 en Jalisco, buscan restringir vuelos

La entidad alcanzó los 45 casos confirmados. El primer deceso fue un hombre de 55 años en Oblatos

Redacción

Un hombre de 55 años se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus COVID-19 en Jalisco, siendo la cuarta a nivel nacional. Esta mañana la noticia fue confirmada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, el deceso tuvo lugar en el hospital 110 del IMSS localizada en Oblatos, municipio de Guadalajara. El paciente presentaba los mayores factores de riesgo para el COVID-19: diabetes y obesidad.

En cuanto a los casos positivos, Alfaro dio a conocer esta mañana que suman ya 45. Sólo uno se ubica fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, concretamente en el municipio de Cuautla (zona Sierra Occidental), el cual se detectó en una persona del sexo masculino que llegó procedente de Seattle, en los Estados Unidos.

En las localidades de Tlajomulco de Zúñiga se ha descartado cualquier caso positivo, informó el presidente municipal Salvador Zamora.

En conferencia de prensa celebrada esta tarde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud a nivel federal, actualizó las cifras de contagios en todo el país: son ya 367. Las defunciones llegaron a cuatro: dos en la Ciudad de México, una en Durango y otra más en Jalisco.

Refuerzan medidas de prevención

Alfaro adelantó el envío de un oficio al Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara con sede en Tlajomulco.

La finalidad es solicitarle la restricción de vuelos comerciales, tanto nacionales como extranjeros, pues está comprobado que ha sido la principal fuente de llegada de pacientes con el virus. Prometió que tratarán de que el transporte de carga no sufra alteraciones.

En nuestra entidad, el Gobierno del Estado reforzará la aplicación de pruebas para la detección del virus.

Deja un comentario