Gobierno Municipal y Región Sanitaria 12 coordinan esfuerzos ante COVID-19

El alcalde Salvador Zamora pidió mantener intercambio diario de información ante la posibilidad de casos sospechosos en los cinco municipios de la zona

Redacción

La Región Sanitaria 12 y el Gobierno de Tlajomulco mantienen reuniones frecuentes para el intercambio de información respecto al coronavirus (COVID-19), su prevención y evolución en los cinco municipios que conforman esta zona de la Secretaría de Salud Jalisco.

En encuentro celebrado en el CAT, Salvador Zamora, primer edil de Tlajomulco, pidió a médicos y alcaldes darle importancia a estas reuniones de donde saldrán actualizaciones de posibles casos y las acciones a tomar.

“Es muy pertinente que nos reúnan, que nos digan si tenemos un caso sospechoso en nuestro municipio, nos llegó por esta vía y que esa comunicación nos pueda servir para estar informando a nuestros habitantes con información asertiva”,indicó Zamora.

La Décimo Segunda Región Sanitaria de Jalisco está conformada por San Pedro Tlaquepaque, Acatlán de Juárez, Villa Corona, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga como cabecera.

Luis Alberto Zamora, director de la jurisdicción, dijo que la intención de juntar a los munícipes de manera frecuente es tener una línea directa de comunicación.

“La intención es que los presidentes tenga la misma información oficial de manera oportuna todos los días y que tengamos comunicación en acciones y situaciones que podamos manejar cuando tengamos casos sospechosos en los municipios”, abundó.

Las representaciones municipales recibieron las instrucciones a seguir para abrir un procedimiento frente a casos sospechosos de infección, cuándo y cómo aplicar las pruebas, y de qué forma se manejan sus resultados.

Salvador Zamora dio a conocer que el Ayuntamiento colabora con la Secretaría de Salud Jalisco con personal asignado para el filtro sanitario instalado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. También han prestado vehículos y otros aspectos para la logística.

Luis Alberto Zamora recalcó que las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 se mantienen: lavado continuo de manos (de preferencia con jabón líquido) o uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol; no salir de casa si se tienen síntomas, y mantenerse alejado de las personas a un metro de distancia.

Los casos sospechosos de coronavirus se deben reportar al teléfono: 33 38 23 32 20.

Deja un comentario