En el PRI se acabaron disciplina ciega y malos tratos: líder de la CNOP Jalisco

Verónica Martínez pide perdón por la omisión de permitir actos de corrupciones en algunos militantes

Francisco Castro

El PRI ha cambiado, ya no existe la disciplina ciega cuando a todo se decía que sí sin cuestionar. Además, el partido reconoce sus errores y pide a la sociedad que lo disculpe por haber permitido la corrupción de algunos de sus funcionarios, así lo declaró Verónica Martínez Espinoza, secretaria general de la CNOP Jalisco en visita por Tlajomulco.

Dijo que los militantes aunque no hayan participado en los actos perjudiciales, se equivocaron en permitirlos.

“A mi nombre y en nombre de mi confederación y de mi partido, ofrezco disculpas no porque yo haya sido partícipe de los hechos que disgustaron a la sociedad, sino porque no hice algo para evitarlo.

“Por esa omisión, por haberme quedado callada, ofrezco una disculpa a todos los priistas, los que se fueron y, sobre todo, los que se quedaron, por no haber levantado la voz”, abundó.

Aseguró que el dirigente nacional Alejandro Moreno, y el líder estatal, Ramiro Hernández, también están dispuestos a ofrecer disculpas a los mexicanos.

Sostuvo que hay un nuevo concepto de lo que debe ser la disciplina partidista, donde los militantes deben ser disciplinados, pero no callados. “Una cosa es hacer trabajo en equipo con disciplina, y otra cosa hacer eso con lo que no se está de acuerdo sin pedir explicaciones”, comentó.

Reconoció que antes había una disciplina ciega en la que todos levantaban la mano en señal de aprobación, a pesar de no estar de acuerdo.

“Hoy se puede opinar, discutir, pedir explicaciones. Ahora impera una disciplina de trabajo con la que todo el equipo debe estar de acuerdo, pero por medio del convencimiento y no de la imposición”, puntualizó.

Por otra parte, Verónica Martínez indicó que los militantes y los dirigentes partidistas deben estar atentos al desempeño de los funcionarios públicos priistas.

“Debemos estar siempre vigilando el trabajo de esos servidores que nos representan y que llegaron al servicio público gracias a nuestro partido, y exigirles que sirvan a la ciudadanía y la traten bien”, dijo.

Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional permitió durante muchos años que los funcionarios trataran mal a los militantes. Esto es lo que desencadenó la desbandada.

“Pero eso se acabó. En adelante estaremos vigilando su comportamiento”, concluyó la dirigente cenopista.

Martínez Espinoza visitó Tlajomulco para tomarle protesta a Ricardo Plascencia como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el municipio.

Deja un comentario