Coyotl F.C. va por bicampeonato en Copa Jalisco y trofeos en Escandinavia

En mesa de diálogo en La Verdad TV los técnicos de los equipos de distintas categorías compartieron su visión rumbo a los torneos que tendrán este año

Por Pepe Espinoza

La meta para el Coyotl fútbol club Tlajomulco en todas sus categorías es levantar trofeos: bicampeonato en Copa Jalisco varonil y ganar la rama femenil; Liga Córdica sub 2005 y los trofeos en Escandinavia este verano. Así lo plasmaron sus directores técnicos en la mesa de diálogo que sostuvieron el sábado 14 de marzo a través del Facebook Live Periódico La Verdad.

Miguel García Zúñiga, entrenador en Copa Jalisco, dejó en claro que la meta es el bicampeonato, aunque reconoció que el camino será más complicado que el año pasado, dado que habrá más competitividad y ellos son el principal rival a vencer.

Se mostró agradecido por el enorme apoyo recibido por la afición de Tlajomulco, sobre todo en liguilla.

En la rama femenil buscan coronarse en su primera participación.

La Copa Jalisco 2020 cambia sus reglas, entre ellas destaca que sumarán a menores de 20 años, pues deben jugar cinco de manera obligada. Adelantaron que la mayoría de campeones repetirán en la alineación.

Luis Antonio Sánchez Guzmán, director del Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco (Comude), reconoció los esfuerzos de Mikael Marroquín en el proceso de formación de jugadores menores de 15 años para llevarlos a participar a las principales copas de la región de Escandinavia, en Europa del norte.

“El estar al frente en el deporte de mi municipio es algo que me va marcar, el hecho de conocer a personas como Mikael es algo que los chavos deben aprovechar. El caso de Miguel García, un director técnico profesional, yo lo recalco mucho a los instructores de las escuelas de iniciación: que deben aprovecharlo”, expuso Sánchez Guzmán.

Reafirmó que para el selectivo femenil de la Copa Jalisco se tiene un equipo base que se armó desde el año pasado, pero ahora se convocará a un torneo relámpago con el fin de observar a las mejores futbolistas y armar el selectivo.

Mikael Marroquín, técnico del Coyotl sub 15, compartió su experiencia de lo que representó para ellos llegar a la final en la Liga Córdica 2019 en su primera participación en este torneo.

“Fue buena, creo que aprendimos mucho, pero el proyecto y el propósito es que no queremos segundos lugares. Los chavos aprendieron que este tipo de eventos y finales si se dan, se deben ganar. Fue una buena experiencia y pero nos falta ganar una”, recordó.

Adelantó que el proyecto Escandinavia 2020 tendrá como primera parada la ciudad de Gotemburgo, Suecia, donde se disputará a partir del 16 de julio la Gothia Cup; luego se irán a la ciudad de Hojrring, Dinamarca, para participar en la Danna Cup; y al final, en la primera semana de agosto, estarán en la Norway Cup.

“El proyecto Escandinavia 2020 es un sueño para muchos. Yo he participado en estas copas, fue una conversación anual que hacíamos mi papá  yo, y siempre queríamos hacerlo en México”, afirmó.

En el foro conducido por Niko “El Tiburón” Martínez, usuarios de la red social preguntaron a los técnicos sobre lo que viene en estos torneos, jugadores y dudas sobre el arranque de este torneo.

La actividad se desarrolló previo al anuncio de cierre de actividades deportivas y al aire libre por el COVID-19. Las visorías y partidos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Deja un comentario