Aplican protocolo en el IMSS Tlajomulco para evitar el coronavirus

En la clínica 59 se controla el ingreso para que no haya aglomeración de personas en las salas de espera

Por Francisco Castro

En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplica el protocolo ordenado por las autoridades de la Delegación en Jalisco para evitar la concentración excesiva de personas en las salas de espera, e impedir la propagación del coronavirus.

Las medidas se aplican desde el martes 17 y consisten en que para el ingreso a recibir consulta solamente se permite10 minutos antes de la cita. Los pacientes que llegan con mayor anticipación deben esperar en la calle.

También se autoriza la entrada de las personas que van a urgencias.

En cuanto a la atención a los derechohabientes que van al archivo a realizar trámites, el servicio se da por medio de fichas. La entrada a la clínica para llegar a ventanillas se permite cuando le toca el turno a cada quien.

En la Clínica 59 de Tlajomulco todo se desarrolla con normalidad, sin que los derechohabientes muestren disgusto por verse obligados a esperar afuera.

Un empleado los atiende en la puerta con amabilidad, pregunta la hora de la cita y les permite el ingreso a quienes están a minutos de ser atendidos. Lo mismo a los que van a urgencias y también a quienes les toca el turno para el archivo.

Asimismo, pueden ingresar quienes van a solicitar una cita con el médico, pero lo recomendable es hacer el trámite en el número telefónico 800 6 81 25 25, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Por internet, en citamedicadigital.imss.gob.mx, con la información de la CURP, número de seguridad social, correo electrónico personal y tener vigentes los derechos.

También se puede agendar la cita con el teléfono celular usando la aplicación de internet IMSS digital, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario