ISSSTE llevó Feria de la Salud a la población en general

Sirvió para dar de alta a derechohabientes de este sistema, en su mayoría maestros miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Por José Luis Marroquín

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco llevó el pasado viernes 13 de marzo la Feria de la Salud a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Esta jornada de salud fue abierta al público en general, pero se enfocó a derechohabientes de este  instituto, generado altas, actualizaciones y expedición de cartillas de salud, así como chequeos de medicina general, atención con especialistas en nutrición, ginecología, urología, podología, oftalmología, audiología, así como aplicación de vacunas, como el sarampión, papanicolau, pruebas de detección oportuna de diabetes, VIH, entre otros.

Alán Ulises Solano Magaña, jefe médico del ISSSTE Jalisco, encabezó estos trabajos e informó que la importancia de esta ferias es acercar los servicios a los derechohabientes del municipio y la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente para jubilados y nuevos afiliados.

Estas ferias se replicarán en distintos puntos de la ciudad y del estado de Jalisco, aunque para los derechohabientes del ISSSTE en Tlajomulco se tiene la Unidad Médica Familiar ubicada en la calle Zaragoza número 3 de la Cabecera Municipal,con médico en dos turnos. En Jalisco el ISSSTE tiene 405 mil derechohabientes.

Deja un comentario