Coronavirus paraliza a todo el deporte nacional y local

En México, Jalisco y Tlajomulco se cancelan eventos hasta el 20 de abril, pero dependen de indicaciones que emitan las dependencias gubernamentales

Por Pepe Espinoza

Por el brote de coronavirus (COVID-19) se cancelan todas las actividades deportivas durante cuatro semanas en México, en atención a las recomendaciones que giró el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Jalisco, para evitar la propagación de este virus.

La Federación Mexicana de Futbol anunció el pasado domingo 15 de marzo la suspensión de los encuentros de la Liga MX, la Liga de Ascenso, la Liga MX femenil, así como de la Segunda y Tercera División Profesional, encuentros que se volverán a tener actividad hasta nuevo aviso. Dependiendo de las indicaciones que emita en próximas semanas las instancias gubernamentales.

En Jalisco, de igual manera se suspendieron actividades deportivas, así como eventos masivos como han sido los partidos decretados en la Asociación de Futbol del Estado de Jalisco y ligas asociadas.

Es el caso de la Liga Córdica 2020, la cual informó el pasado domingo la suspensión de todos sus encuentros para las jornadas del 21 de marzo al 20 de abril próximo, en atención a las medidas emitidas por la Secretaria de Educación Jalisco.

Por tal motivo, los equipos de Coyotl que juegan en esa liga -en las categorías 2005 Súper Grupo y 2005 grupo blanco- pararon sus duelos en próximas fechas y se prevé que se puede volver a rodar el esférico en ese torneo, posterior al 20 de abril.

Como parte de estas medidas preventivas, el Gobierno de Tlajomulco decretó el cierre de las unidades deportivas y los centros multidisciplinarios, así como de actividades de eventos masivos en espacios públicos. Bajo estas indicaciones, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) informó el cierre de las escuelas de iniciación deportiva y activación física hasta nuevo aviso.

De igual manera, quedaron suspendidas las visorías para buscar jugadores que se integren al equipo Coyotl que competirá en la Copa Jalisco, programadas para este 21 de marzo; será hasta nuevo aviso cuando se haga esta actividad, informó el Comude Tlajomulco.

Hasta el cierre de esta edición -jueves 19 de marzo -no se había decretado fecha para apertura de actividades deportivas en Tlajomulco y Jalisco.

Deja un comentario