Anuncian colector y pavimentación para el boulevard Bosques de Santa Anita

Costarán más de 160 millones de pesos, compartidos Estado, Municipio y el Consejo de Colaboración de Tlajomulco

Redacción

El lunes 16 de marzo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Salvador Zamora encabezaron el arranque de obras en la zona de Bosques de Santa Anita. Los proyectos tendrán una inversión total de 160 millones y medio de pesos.

En Boulevard Bosques de Santa Anita será construido un colector sanitario y pluvial, redes de agua potable y drenaje, así como pavimentación con concreto hidráulico. 60 millones de pesos están asignados para ejecutar el proyecto, de los cuales 30 millones son recursos del Gobierno del Estado y 30 millones de pesos vienen de la iniciativa privada, a través del Consejo de Colaboración de Tlajomulco.

Salvador Zamora justificó la obra al señalar que “abonará a disminuir los riesgos de inundación en la zona baja del Bosque La Primavera”.

Al colector se sumarán los trabajos para dos gaviones en la zona alta de La Primavera, los cuales están planeados para disminuir la velocidad de la caída del agua durante el temporal. La inversión es de 35 millones de pesos.

Detallaron que 20 millones son para el gavión del arroyo La Colorada y la rehabilitación del acceso a las antenas. 15 millones están etiquetados para el gavión del arroyo La Culebra.

El Consejo de Colaboración de Tlajomulco aportará 16.5 millones para construir asfalto y redes hidrosanitarias en la calle Enrique Díaz Limón.

El Gobierno de Tlajomulco aportará 34 millones de pesos para concreto hidráulico en Jesús Aguilar, donde también se proyectan redes de drenaje, banquetas, alumbrados y cableado para telefonía. La iniciativa privada complementará la inversión con 5 millones y medio.

En el camino que enlaza a Las Moras, avenida Arboledas y Bosques de Santa Anita repararán la carpeta asfáltica con 10 millones de pesos, compartidos entre Estado y empresarios.

 “Estamos el día de hoy para cumplir el compromiso que hicimos con el presidente Salvador Zamora, de iniciar un trabajo integral para resolver este problema y lo estamos haciendo también de la mano de la iniciativa privada, nos ha ayudado muchísimo don Armando Gómez, presidente del Consejo de Colaboración”, resaltó el gobernador Enrique Alfaro.

El inicio de las obras tuvo lugar en las vialidades Jesús Michel González (prolongación 8 de julio) y Camino Real a Colima.

Deja un comentario