Tarifa de la ruta 619 aumentó 2.50 pesos

Ahora cobra igual que la 380. El alza tomó por sorpresa a los usuarios. Se quejan por falta de puntos para recargar la InnovaCard

Redacción

De los siete a los 9.50 pesos pasó el costo del pasaje de la ruta 619, ruta cuyos derroteros abarcan las principales vialidades del municipio.

Desde el pasado 7 de marzo el aumento ha causado inconformidad entre los usuarios que señalan un impacto directo en su economía.

Antes de concluir el año 2019, algunas rutas como la 380 y 187 también alzaron su costo que fue entre 2 y 2.50 pesos, respectivamente, lo que ahora representa para la mayoría de los trabajadores un gasto más que deberán cubrir reduciendo algunos productos y al momento de surtir la canasta básica. 

“Algunos sí avisaron que iban a empezar a cobrar más, pero no dijeron cuándo, nomás de un día a otro. Ya no le pude pagar al chofer sino que tuve que depositar mi moneda de 10 pesos en la máquina, que no me dio cambio y que además no siempre funciona”, expuso una usuaria de dicha ruta. 

Este cambio en el sistema de pago, acompañado con el incremento al pasaje, no ha sido bien recibido por los usuarios, pues cabe mencionar que aunque las alcancías electrónicas también aceptan el pago con tarjeta de InnovaCard, en el municipio no existen centros con sistema de recarga habilitados, por lo que la sede más cercana para hacer recargas se ubica en la estación del tren ligero en Periférico Sur.

El sector de habitantes de la zona Valle son los más afectados con este incremento a la tarifa, debido a que es las distintas rutas 619 circulan por ese rumbo del municipio y se dirigen hacia la central camionera ubicada en Tlaquepaque, así como al tren ligero sur.

Deja un comentario