Habilitan Puntos Seguros para resguardar a mujeres en riesgo

En esos lugares podrán ingresar las mujeres, mientras se tiene contacto con la Comisaría

Redacción

Comenzó en Tlajomulco de Zúñiga el programa “Puntos Seguros”, en el cual se habilitarán varios espacios donde las mujeres podrán resguardarse en caso de sentirse en medio de una situación de riesgo.

El miércoles 11 de marzo el Gobierno Municipal firmó un convenio con Mazapán de La Rosa y el Instituto Tecnológico de Tlajomulco, los cuales serán los primeros espacios que ofrezcan seguridad al género femenino.

El alcalde Salvador Zamora Zamora adelantó que hay avances en las pláticas con varias empresas de tiendas de conveniencia, farmacias, centros comerciales y escuelas para que se unan al programa.

Brenda Méndez Siordia, directora de Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, explicó el funcionamiento de “Puntos Seguros”. Puntualizó que si una mujer se siente amenazada, podrá acercarse e ingresar al lugar. Dentro de éste habrá personal capacitado que tendrá acceso a un botón de pánico para reportar el hecho al Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia (C4).

Después de completar el informe, una patrulla será enviada así como elementos adscritos al área de “Mujer Segura”.

“Queremos que se castiguen a estos agresores y que todas las mujeres tengan un acompañamiento y seguimiento sobre la situación de ataque, acoso o violencia. Sé muy bien la que unión de todas estas partes harán un cambio importante en nuestra sociedad”, abundó Zamora.

Méndez Siordia calificó a las empresas e instituciones participantes como “socialmente responsables”; agradeció su contribución.

“No se trata de discursos sino de hechos. Estoy segura que este programa vendrá a contribuir en gran medida a la prevención, atención adecuada, sanción y erradicación de la violencia”, añadió la Directora del Instituto de la Mujer.

Deja un comentario