Refuerzan el parque vehicular para la recolección de basura

Modifican rutas y ponen en operaciones 30 nuevos camiones con tecnología de punta

Redacción

Para mejorar el servicio de recolección de basura, el Gobierno de Tlajomulco dio el banderazo para la operación de 30 nuevos camiones modelo 2020 que se suman a los 15 que fueron reconstruidos por parte de la empresa Caabsa Eagle. La acción facilitará la cobertura total en el municipio.

Al encabezar el inicio de operaciones, Salvador Zamora Zamora, presidente municipal, explicó que el objetivo es terminar con las complicaciones registradas en la recolección de los residuos, mejorar el servicio que requieren los ciudadanos y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Agregó que realizó una reingeniería en las 43 rutas que funcionan en el territorio municipal, con el fin de que el levantamiento de los desechos se realice con mayor agilidad.

“Estos camiones tienen una tecnología nueva, tienen mayor capacidad: 22 yardas de almacenamiento de basura, tienen un sistema de captación de lixiviados, además cuentan con un sistema GPS para que a través de un sistema de monitoreo satelital podamos ubicar las rutas y posición de los camiones en tiempo real”, precisó el Alcalde.

Cinco camiones recolectores quedarán como respaldo en caso de que otro registre una descompostura. Otras características de los nuevos camiones es un motor que cumple con el “Programa Euro 5” que ayuda a disminuir el óxido nitroso emitido por los vehículos de motor diésel. Y tienen dualizador que utiliza diésel y gas LP para reducir las emisiones a la atmósfera.

Con la operación de los nuevos camiones se busca obtener beneficios en la puntualidad en el servicio, efectividad de recolección, capacidad de respuesta ante contingencias, mejora de la imagen de las unidades y la operación de 43 rutas.

Deja un comentario