Coyotl gana su primer partido en casa

Hoy juegan un partido más en la Liga Córdica

Por José Espinoza

El Coyotl Tlajomulco consiguió su primera victoria en casa, al vencer con la mínina ventaja de un gol por cero a su similar del Colegio Cervantes Bosques, duelo disputado la tarde del lunes 9 de marzo en el campo de la Unidad Deportiva de Lomas de Tejeda.

Los discípulos de Mikael Marroquín todo el tiempo controlaron el balón, estuvieron encima del rival, pero el esférico no quiso entrar en los primeros minutos de juego.

Cervantes aprovechó algunas llegadas con tiros esporádicos al arco que defendió Edgar Gómez “Volpi”, uno de ellos pegó en el travesaño en la recta final de la primera mitad, pero el marcador continuó sin goles.

En el arranque de la segunda mitad, se dio un partidazo, con llegadas por ambos lados, algunas jugadas bruscas, lo que obligó al árbitro central sacar cuatro tarjetas amarillas, dos para ambas escuadras.

Cuando más se acercó la ofensiva de Coyotl a la portería de Cervantes, su guardameta fue el factor para que no llegara el gol para el equipo de casa.

Los de Tlajomulco se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego, luego de la expulsión por roja directa hacia Donovan López, por una fuerte entrada en el número 69 de Cervantes.

Sin jugador menos, Coyotl siguió encima del conjunto visitante, y faltando nueve minutos para concluir el encuentro, en una llegada ofensiva con tres tiros a boca jarro de la delantera de Tlajomulco, el tercero fue el bueno y Tovar, recién ingresado en la segunda mitad, puso el gol de la victoria.

La anotación llenó de júbilo a la afición del equipo de casa. En la recta final Coyotl siguió encima del Cervantes, pero el reloj hizo su parte y con dos minutos de compensación, se dio el silbatazo final que selló la primera victoria en casa para los dirigidos por Mikael Marroquín en la Liga Córdica 2020, categoría 2005 y súper grupo.

Para este viernes 13 de marzo a las 17:15 horas en el campo Anáhuac Revolución -sobre carretera a Chapala, a la altura del Parque Montenegro-, Coyotl disputará su cuarto cotejo de esta temporada, donde busca sumar otros tres puntos para su causa.

Deja un comentario