Denuncian actos vandálicos en Chulavista, Concepción y Mirador

El apedreo a unidades del transporte público, combinado con la falta de iluminación de algunos sitios, ha derivado en quejas constantes por parte de algunos ciudadanos

Redacción

Vecinos de la zona Valle denuncian una serie de actos vandálicos al anochecer, que son liderados por grupos de jóvenes en Lomas del Mirador, avenida Concepción y Chulavista.

De acuerdo con los testimonios, su queja está principalmente enfocada en el apedreo a camiones del transporte público y de vehículos, los mismos que han dejado afectaciones materiales que, a la par, se convierte en un gasto no previsto para la parte afectada.

En la localidad de San José del Valle, son los espacios que carecen de luz y colindan con avenida Concepción los sitios utilizados para delinquir y resguardarse de las autoridades.

Así mismo, estos hechos se han suscitado sobre las avenidas Punta Mayorca y avenida Chulavista, donde recientemente fue dañado un camión de la ruta 19-A del Macrobús, que por fortuna no dejó a pasajeros lesionados.

Algunos testigos señalan que son grupos de jóvenes que periódicamente se reúnen para lanzar objetos y piedras a los vehículos que transitan en la zona como pasatiempo, e incluso relataron haber sido víctimas de esta forma de delinquir, luego de que en días pasados a la altura de Lomas del Mirador fuera apedreada una unidad de la ruta 187 del transporte público.

Es por ello que vecinos de la zona Valle han hecho la petición para que elementos de la Comisaría de Tlajomulco vigilen dichas calles dentro de un horario de 8:00 a 10:30 de la noche, con el propósito de evitar que estos hechos continúen causando afectaciones.

Deja un comentario